Mi vida en beso

9:44:00 p. m.


En este post os dejo la redacción que escribí para el casting de GH14. Es sorprendente lo rápido que cambia la vida. Parte del texto ya está caduco, pero ahí lo tenéis, pinceladas de mi historia para ir abriendo boca.


"Cuando mi madre tenía veintidós años y mi padre veinticuatro, empecé a dar guerra a unos jóvenes muy jóvenes todavía. Nací de penalti y no esperé ni nueve meses. Desde entonces tengo prisa por asomarme al mundo y no perderme nada.
Para mí fue una grandísima suerte que me tocaran esos padres. Gracias a su corta edad, a sus caracteres hippies y aventureros, viví con ellos los mejores años de mi vida, siempre rodeada de millones de estímulos y experiencias inolvidables que cualquier niño, si hubiera sabido que eran posibles, estoy segura de que se los hubieran pedido a los Reyes Magos sin echar de menos sus otros regalos.

Pasé mi infancia entre el campo y la ciudad.




Todos los fines de semana cuando llegaba el viernes nos íbamos a Cuenca a desintoxicarnos de Madrid y mis padres me llevaban con sus amigos a aprender cosas que en el cole nunca enseñan: como saber cómo recoger setas, hacer una tirolina, encender la chimenea del refugio donde dormíamos en medio del campo, calentar agua en una botella de plástico dentro del fuego sin que explote, ¡y hasta conducir un 4x4 por caminos perdidos por si algún día lo necesitaba mi padre por hacer el cabra entre cuevas, barrancos y mares! 


Lo mejor que aprendí fue a saber ser feliz con nada y menos, bastaba una tortilla, un saco para dormir y un río donde lavarme los dientes.




Me he cambiado de casa siete veces y he estudiado en diez sitios diferentes desde que empecé la guardería hasta ahora, lo cual tuvo sus ventajas e inconvenientes. Conocí a muchísima gente, aprendí a adaptarme rápido a las circunstancias y a crear lazos muy importantes en poco tiempo, sin embargo, perdía a mis amigos con cada mudanza y me entristecía mucho, sobre todo porque tampoco tenía hermanos que me acompañaran, ¡aunque me harté de pedírselos gritando a pleno pulmón a cada cigüeña que veía!
De los cinco a los dieciséis años tuve la única cosa constante en mi vida que nunca perdía: la gimnasia rítmica. Lo era todo. Música, baile, disciplina física y mental, compañerismo, competiciones y retos continuos, amigas inseparables, el lugar donde derrochar mi energía excesiva… Sin embargo, en el peor momento, en el que más estabilidad creo que necesitaba, nos cambiamos de barrio, tuve que ir a un instituto cercano y las circunstancias me obligaron a dejar también mi pasión. A partir de ahí fue el gran punto de inflexión de mi vida, y, como no podía ir a mejor, fue a peor.

Se repetía la historia. Me volvía a adaptar a una casa que odiaba, a unos compañeros nuevos, a un instituto muy diferente al colegio de donde yo venía, llamaba la atención y conquistaba a los profesores, a los chicos y a algunas chicas los primeros días y mi carácter extrovertido y sensible fue mi perdición. Empecé a sufrir un acoso brutal de cuatro repetidoras territoriales dispuestas a jubilarse allí mismo sin hacer más que cultivar malas hierbas en su cerebro desértico y pagar sus frustraciones y complejos con la nueva intrusa. Conmigo… Creo que solo fue porque no pasaba desapercibida, y no precisamente por ser el incordio constante para profesores y alumnos como solo sabían hacer ellas. Consiguieron lo que querían. Pusieron a casi todo el mundo en mi contra, menos a un par de chicas que estuvieron siempre conmigo sin miedo a ser diferentes y a tener su propia opinión. Una clase llena de borregos y tres ovejas negras que no estábamos dispuestas a seguir al rebaño. Como consecuencia, una larga enfermedad.

Mi enfermedad no solo me separó de mi familia, también de mi gran amor gaditano de entonces y de mi grupo de nuevos amigos que conocí en el instituto durante el Bachillerato una vez que dejé atrás a las “tripitidoras” al acabar la E.S.O. Nadie era capaz de entenderme y, mucho menos, de ayudarme. Quizá tampoco ayudó lo independiente que he sido hasta en esos momentos en los que casi ni sabían nada mis padres. Ni yo lo entendía.

A los diecinueve años, me fui de mi casa. Mi primo Iván vino un día a ofrecerme irme con él a vivir una temporada a ver si nos podíamos ayudar mutuamente y así lo hice. Nunca olvidaré ese invierno cada uno metido en su cueva pero entendiéndonos sin decir nada. No iba a la Universidad, me pasaba el día buscando en Internet algo que me llenara, a veces no salía si no era para ir a trabajar o al médico.
Mi vocación fue lo que me sujetó. Era lo más vivo que tenía. Desde los 18 años no he parado de dar clases particulares a niños y no tan niños. Siempre he necesitado ser autosuficiente, pagar mis propios gastos, sentirme útil y sobre todo, realizada y valorada. Me encanta mi trabajo tal y como es. No se me ocurre ningún otro que me dé lo mismo. ¿Un contrato en un colegio tal vez? Me lo han ofrecido y al acabar las prácticas sentí que no era lo que quería. No quiero ser partícipe de ese fracaso de educación regida por lo que ofrece una ley, o un director al que lo único que le importa es hacer caja y no esas personitas y sus necesidades particulares, porque yo ya he sido víctima del sistema. Me niego a ser otra vez un borrego que cumpla órdenes, cumpla el programa, haga lo que dice un libro para profesores totalmente anulada y haga la vista gorda y pase los problemas o de sus alumnos al siguiente, atentando contra el futuro de cada niño. Yo me dedico a intentar solucionarlo. Y mi mayor satisfacción es ver que lo consigo.
Este otoño probé también a trabajar por las mañanas de comercial de Iberdrola con mi cuñado. Sentía curiosidad por ver de lo que era capaz. Solo duré una semana. No dormía bien, tenía pesadillas continuas, no me creía lo que me intentaban vender que debía vender, veía incoherencias por todas partes. Vendí un contrato a los tres días de empezar y me fui en cuanto pude. Aún ni me he molestado en ir a cobrarlo. No me importaría ser actriz, pero no puedo dedicarme a hacer creer lo increíble.

En cuanto a mis parejas, tengo para llenar mil folios. En resumen, siempre me he “pillado”, enamorado y hasta obsesionado de quien no me correspondía como yo esperaba. De los diferentes. Del libre, el que admiraba por las cosas que yo no era y quería ser, el que me enseñaba lo que aún no sabía, el artista o el políglota, el de los ojos claros, el que entendía mi humor, mis juegos de palabras. Pero siempre de quien necesitaba ayuda y yo veía vulnerable.

El más feo y delgadito. El de pueblo. El mayor rompecorazones que desapareció sin más y apareció un año después durante solo un día inolvidable para volver a desaparecer. El que me doblaba la edad y no tenía absolutamente nada salvo a mí, pero me entendía mejor que yo. E incluso el que se parecía a mi primo Iván. Hasta que apareció quien hoy me llena, aun sin tener algunas de las cosas que siempre quise y me dieron, y encontré en él lo que en cada relación sentí como una utopía. Dani. Mi mejor amigo y yo “su colega”. La primera persona que encuentro capaz de competir en sinceridad conmigo, aunque le gano, imposible quejarme. Con quien puedo ser yo misma, quien deja que descargue mi intensidad con él, el que tiene el récord en paciencia. Mi mejor amante. Mis ojos favoritos. Mi presente. 



Ahora es mi momento. Tengo el amor, tranquilo pero estable. A mis padres y de nuevo a mi familia queriéndome y queriéndoles como nunca. Un gato callejero que es la envidia del barrio y la unión de mi casa. Tengo una amiga que vale por millones de “conocidos”, prácticamente de la familia, a la que siento que no soy capaz de llegar a darle todo lo que ella me da. Tengo un trabajo en el que llega la hora y nunca me quiero ir.  Pero lo más importante, son mis ganas de vivir. Mis ganas de experiencias nuevas cada día, que me enseñen. Que me llenen. Que me permitan hacer realidad mi fe en que todo es posible. Que me lleven a donde me merezca llegar."





You Might Also Like

31 comentarios

  1. Que escrito mas bonito...como se nota que escribes con el corazon y viva tu sinceridad un besazo enorme! @nika_molina. Te espero en mi twetter jaja y asi podre leerte mas a menudo.

    ResponderEliminar
  2. En este post si que me siento siento identicada, yo durante mi adolescencencia he cambiado muchas veces de ciudad, y por supuesto de institutos o de colegios, y eso hace que madures más rápido, y que te vuelvas independiente,y más si te lo ponen difícil y por eso es difícil encontrar la felicidad plena.
    Sigue escribiendo y nos tocarás el corazoncito, porque hoy lo has echo Leti.
    Kamytea

    ResponderEliminar
  3. O.O Madre mía Leti increíble como escribes, aquí una vez mas queda demostrado lo que nos perdimos por culpa de aquellos que prefirieron el morbo a una gran persona. un ejemplo a seguir y muy bueno lo de las tripitidoras que se querían jubilar allí.
    Saludos @ViictoooR_95

    ResponderEliminar
  4. Leeti me encanta tu forma de ablar de tu vida .. Yo tambn me e mudado varias veces y al principio me paso lo musmo q ati , pero al final q me acomodé y me acostumbre.
    Me gustaria q siguieras escribiendo mas cosasUnbeso soi tu faan siempre con leeti !
    Mi twitter es @ArantxaM10 me aria mucha ilusion q me siguieras Tequieero

    ResponderEliminar
  5. Genial.
    Todos los Danis son grandes personas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. @cuki24:
    me ha super encantado,se nota que lo has escrito de corazón.Al leerlo me has hecho sonreir y casi he llorado en algún momento.
    Me encanta como eres,siempre trasparente,sincera... eres genial.
    un besito guapi !!

    ResponderEliminar
  7. Leti ahora entiendo porque me encantas. Leyendote, transmites. Me encanta tu forma de escribir porque me recuerda a la mía cuando antes tenía blogs y "fotolog" y escribía pedacitos de mi. También me recuerdas a mi en muchos puntos de tu escrito, del pasado..
    Espero que sigas escribiendo, aqui tendrás una lectora! como te he dicho en twitter es
    bueno saber que aunque no te veamos en la tele, vamos a seguir teniendo este pedacito de ti.
    Ahora aparte de concursante de GH14 eres oficialmente bloguera. :P

    Bueno, mi nick aqui como verás es el mismo que en twitter (y que en todos lados) jajaja
    Sophie Chapas. Aunque no se si lo sabes, pero también te he hablado desde otra cuenta de twitter que la creé para comentar realitys que es @borderadical .

    Un beso enorme Leti.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado leer tu pasado y saber las bases sobre las que se sienta esa gran persona. Ojala tu paso por GH sea algo positivo en tu vida y todo vaya bien. Nos leemos por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Hola Leti, soy en twitter @fansgranherman1 y me alegro de haberme pasado por aquí para conocer un poco más de ti, una parte que no se ha podido conocer en GH de tu pasado, pues gracias a todo lo que has puesto, a muchas personas nos animas a seguir con nuestras vidas por toda la experiencia adquiridas, enseñándonos que se pueden tener rachas, pero que después de un largo camino oscuro y negro, hay una salida esperándonos.

    La parte que más me ha conmovido es en la que cuentas el desprecio que sufrías en tu clase, comprendo lo que es, es más yo en primera persona lo he sufrido. He sufrido en primera persona como por intentar ser como soy, una persona que hasta hace poco muy alegre y que veía las cosas con su propio punto de vista, era marginado por exactamente 25 personas de la clase en la que estaba. Hablaban de mi amiga y de mi muy mal, éramos como los apestados y lo que era peor aún es que cuando necesitaban ayuda para algo de clase no eran capaces de acudirse entre ellos, sino de intentarme ver la cara de tonto y venir a que yo se lo explicara. Todo esto, junto a que yo al entrar al instituto me junté con el grupo al que calificaban como "pringado" por ser personas especiales, una chica con una pequeña minusvalía mental y un chico que aunque le conocía de antes, era especial por tener una enfermedad cercana al autismo. Todo esto hizo que la gente me diera de lado y pasaran de mi, pero cuando parecía que en un curso se fuera a cambiar la situación se agravó para lo que te conté al principio.

    La infancia me ha encantado, es grande las cosas que aprendistes con tu familia. Pero sobre todo lo que más me ha emocionado, es como has expresado toda la alegría actual de como valoras todo lo que tienes.

    De nuevo, MUCHAS GRACIAS! por compartir toda tu situación y por darnos ese empuje.

    Un beso enorme. Espero ver más entradas en el blog y decirte una vez más que me declaro seguidor fiel del blog :)

    ResponderEliminar
  10. @uvedancer wapisima, me ha encantado leerlo, a la vez me ha dado pena por toda esa gente que te hizo pasarlo mal, pobres, se pierden lo que es ser diferente. Y mirate, me alegro muxisimo q lo tengas todo ahora, amor, amistad, familia, trabajo..me hubiese encantado que durases mas en el concurso, sobre todo cuando te vi, xq hace poquito q tenía el pelo como tú, y claro..entre xikas pelirrojas nos entendemos :P Viendo todo lo que has vivido desde que eras chiquitita, seguro q aun te quedan mil aventuras por vivir, asiq disfrutalo, y no te dejes amargar por nadie, ya sabes..'bloquear y punto' ;) y a seguir cumpliendo sueños!!
    Por cierto, si yo hubiese sido d GH tb te hubiese cogido solo por esta redacción :P Bsos!!

    ResponderEliminar
  11. increíble redacción, te define perfectamente, alguien que no necesita crearse un personaje para entrar en gh, mucha autenticidad, todo lo que ha hecho que nos encantaste estando fuera, algo que en la casa el poco tiempo no nos permitió ver
    además escribes genial, como bloguero principiante estoy seguro que me servirás de inspiración
    te mereces todo lo mejor y ojalá de niño tuviera una profesora como tú, que le importe enseñar y no sólo el sueldo a final de mes, es la diferencia entre FUNCIONARIO y MAESTRO
    soy @ThuganomicsShow

    ResponderEliminar
  12. Me encanta como escribes, enganchas al lector desde la primera línea. Una fiel lectora de blogs @GH14_ Pau

    ResponderEliminar
  13. Hola soy @kargdc y toy sin palabras.

    Tus palabras emocionan encogen el corazon hacen reir hacen llorar en fin son sentimiento puro. Yo e vivido tb el acoso de gente q por ser diferente a ellos te insultan te agreden.Soy sensible llorona y te entiendo cuando dices lo q sentias en esos momentos.

    No se q mas decirte pq sinceramente estoy sin palabras y con lagrimas en los ojos.un besito desde tenerife de una personita q te a cogido muxisimo cariño como nunca pense cogerselo a nadie de GH

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho leerte,
    en la casa me gustaste y no quería que salieras.
    d
    Con lo sensible que eres, no entiendo las burlas a una persona por ser Vizca y débil ?

    ResponderEliminar
  15. En un pasado encontre una pareja que me decía que no al tratara como una colega, aunque era mi colega favorita. Nunca llegué a competir con ella en sinceridad porque no podía, aunque si fue una relación que rompió utopías. Ella era lo más intensa muy que conocí en mi vida, pero una vez licenciado en paciencia, ¿por qué no doctorarme?. A su lado conseguí ser el mejor amante, mis ojos me ayudaban, aunque no eran más que una herramienta al servicio de una mirada que traspasaba el alma, y que fui poco a poco apartando por un cúmulo de erorres, pero acaso, ¿no somos más que un cumulo de errores con algún que otro acierto?. La verdad que todo depende de como te vea el ojo ajeno y hoy he visto cierta benevolencia y aún más cariño de lo que me merezco.

    Mi principal error fue ir en busca de algo diferente, sin buscarlo, fruto de mi intranquilidad y de sentir unas ataduras que no eran tales, pero al final solo encontré gente muy diferente a mi y a mi colega favorita, y no solo no me llenaron, sino que acentuaron mi vacío.

    Por fin, veo un escrito que me traspasa el alma y que despejan los nubarrones de mi presente y quizás de mi futuro. Aunque no se muy bien lo que quiero, sé que estoy a disposición de lo que la vida me ofrezca y aceptaré solo lo que me merezca, por pedir, algo que dome mi intranquilidad, que llene mi vacío aunque sea solo a la mitad y que valore alguno de mis pocos aciertos, que no son más que mis buenas intenciones de mis desintencionados errores.

    Una vez más, reconozco mi débil carácter para atarme al tren de mi tranquilidad, quizá porque me haga el camino contrario a mi fuerte naturaleza, pero sin duda fue el mejor tren que pasó por mi vida, y eso es lo único en lo que sé que acerté.

    Twitter. @chikiensudia

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho leer tu blog.

    Yo también sentí el desprecio de mis compañeros cuando estuve en el instituto, y lo pase muy mal solo por ser "diferente" a la mayoría.
    Pero les años pasan y uno tiene que olvidar lo vivido he intentar ser feliz con lo que tiene a su alrededor.
    Te animo a que sigas escribiendo, que yo te seguiré leyendo.

    Una fiel seguidora tuya.

    ResponderEliminar
  17. La vida es moldeable, y contra más trotada esté mejor la manejaremos, como una figurita de plastelina de intensos colores.

    Yo actualmente estoy en esa etapa de autoconocimiento y soledad por la que veo que tú también pasaste, buscando un no se qué... así que mientras encuentro esa intensidad que me motive y me saque de mi letargo, te leo que también resulta motivador ;)

    ResponderEliminar
  18. Me he emocionado al leerlo :P Sobre todo cuando has hablado de tu enfermedad, creo que para comprender realmente lo que se siente en una enfermedad así, que me puedo imaginar cuál fue, por desgracia hay que vivirlo. Yo lo entiendo perfectamente, sobre todo en este momento. Estos últimos meses me los he pasado encerrada en mi cueva sin ir a la universidad, con la única compañía de mi ordenador viendo gh, pelis, series y por supuesto todas tus TC :) Y poca gente sabe lo que me pasa porque como tú has dicho ¿cómo explicar algo que ni tú misma entiendes?

    Y sabiendo todo esto de tí, me parece aún más admirable el verte hoy en día como eres. Un ejemplo de superación además de una gran persona.

    Te dejo mi twitter aunque el otro día ya me contestaste xD @mari_nieves_14

    ResponderEliminar
  19. Espero k no lo dejes, como dices k has hecho con tus blogs anteriores, porque se disfruta leyendote ya que se nota k lo haces desde el alma. Creo k me voy a tener k cambiar el nombre de Twitter por @Letista100 xk cuanto más te sigo más me doy cuenta de k mi favorita eres tu!
    Como ya te dije un día, fue una lástima no poder disfrutar más de ti dentro de la casa x culpa de ese par de reventados ridículos y falsos k son Miriam e Iván Ano Torrojo, lo bueno es k ellos caerán por su propio peso.
    Tu has demostrado k eres real, k tienes principios, una personalidad arrolladora capaz de eclipsar a aquellos k la organización nos vendía sin piedad. Por eso Leti tu llegarás lejos. Sigue escribiendo para que te conozcan aquellos a los k no les ha dado tiempo y estoy segura d k será todo un éxito y te lloverán oportunidades.

    Bueno, me despido ya que no quiero aburrirte ya k no tengo la suerte de escribir tan bien como tu.

    We are Not going to let You go twice! ;)

    Un besito leti! K conste k Aunke últimamente no twitee mucho no te olvido.

    ResponderEliminar
  20. Aaaaaay mi Leti preciosa te quiero pero por favor cambia esa foto! QUE ASCO esa SERPIENTE y QUE MIEDO!
    JAJAJAJAJA casi que he cerrado la página pensé que me había equivocado de link!!!

    ResponderEliminar
  21. Leti me ha encantado! Normal que te cogieran, lo que no entiendo es como no entraste ya de primera! Que es eso que cambiarias ahora de la carta?
    Sigue siendo como eres! Te queremos porque vales mucho!
    twitter: @laaraaLP

    ResponderEliminar
  22. Leti que enfermedad tenias?
    Y Dani era tu novio? No entrastes soltera a gh?
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho con la sinceridad y el corazón que pones al escribir,mi vida fue muy distinta a la tuya, atada a una familia y a una ciudad de la que no podía escapar y cuando pude volar me cortaron las alas.ya para mi no hay solución,vuela,vive cada minuto como si fuera el último. se feliz.besotes.@patricia1777

    ResponderEliminar
  24. Leticienta,

    Cuanto más te conozco más sé que eres de las mías.

    Yo también sé lo que es enamorarse de quienes son vulnerables o necesitan ayuda. Un día, hablando con una buena amiga sobre esto, entendí cuál era el origen de otra de mis adicciones: la obsesión por rescatar a alguien no es más que la proyección de mi necesidad por ser rescatado. Creo que tú, al igual que yo, estamos hechos para ser rescatados.

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué identificado me siento en algunas partes de texto, Leti! Me ha encantado sobre todo esta parte:
    "Creo que solo fue porque no pasaba desapercibida, y no precisamente por ser el incordio constante para profesores y alumnos como solo sabían hacer ellas. Consiguieron lo que querían. Pusieron a casi todo el mundo en mi contra, menos a un par de chicas que estuvieron siempre conmigo sin miedo a ser diferentes y a tener su propia opinión."
    Yo muchas veces tampoco me he sentido comprendido, incluso por mi familia. De hecho, en este momento no sé si existe alguna persona que me acabe de comprender. Y eso muchas veces me ha pasado factura en mi vida.

    Como tuve una nota envidiable en Selectividad y Bachiller, mis padres no paraban de meterme en la cabeza que me dedicara a una Ingeniería o a una Medicina (algo con "porvenir"). Sin embargo, yo me decanté por la Psicología. Uno de los motivos más fuertes que encontré para hacerlo fue "el ayudar a los demás", tal vez porque en momentos de mi vida sí que me hubiera hecho falta esa ayuda y en un futuro pueda empatizar mejor con el otro, no sé. De ahí que me encante que no hayas aceptado trabajar en algo que fuera en contra de tus principios.

    Esos son algunos paralelismos que he encontrado entre tú y yo, que seguro que se me queda alguno más en el tintero pero no voy a dar más la brasa ;P

    Besos, @Jose_Psique

    ResponderEliminar
  26. Hola leti!! Tienes un blog estupendo y te felicito como lo he echo por twitter no eres la persona mas querida de la casa, todos lo sabemos pero te tiene que valer que nosotros si te queremos porque te has echo querer no te conocia demasiado porque soy mas de Igor el en su TC y Ainara hablaron muy bien de ti, te he conocido mas y eres MUY GRANDE. Mucha suerte y un besito @martina_alvez

    ResponderEliminar
  27. Que bonita entrada Leti!
    Me encanta tu forma de expresarte escribiendo y esa soltura tuya. Eres muy grande, de verdad.
    Un besazo neni :)

    ResponderEliminar
  28. Precioso tu escrito... y muy sincero. Gracias por todo lo que nos das.

    ResponderEliminar
  29. Después de haber leído éste,tu nuevo blog,me han dado más ganas de encontrar los antiguos.Algún día daré con ellos,ya es que me lo he propuesto como reto personal,jajajaja
    Besitos de parte de mi xD @SolitaMerioGH

    ResponderEliminar
  30. Hola Leti.

    Te escribo en primer lugar para darte la enhorabuena por la valentía que demuestras con estos escritos y además la naturalidad que tienes como persona.
    Quería comentarte también una pequeña cosa por si te interesa (no puedo escribirtelo en privado por twitter porque todavía no me manejo muy bien por ahí soy más de facebook). Soy psicóloga e intento acercar un poco los problemas a la gente, tengo un blog en un periódico local y me gustaría hacerte un par de preguntas sobre lo que has vivido, que como tu dijiste muy bien en tu twitcam no es para frivolizar. Creo que de esta manera y siendo ahora una persona conocida podría llegar a mucha gente y ayudarla. Te dejo el enlace por si le quieres echar un vistazo: http://www.elicebergdemadrid.com/seccion/119/El-Blog-de-Miriam/
    Perdona de antemano por las molestias y te dejo mi twitter por si acaso: @m_miriammb

    ResponderEliminar
  31. Escribir todo un texto enorme para que se borre xdddd, eso es que el destino quería que no lo leyeras xdddd

    Así que sólo diré, que cada vez que lo leo se me ponen los pelos de punta

    ResponderEliminar